Términos y condiciones · AGB

Pedido
Si necesita ayuda o desea informarse sobre el proceso de pedido, consulte la página de ayuda Cómo hacer un pedido.

Transporte y tarifas de envío
Enviamos los pedidos por Correos, como carta certificada/paquete certificado.
Las tarifas de transporte varían en función del lugar de destino.
Por regla general:
– 5 € por un envío dentro de España
– 10 € para enviar a un país europeo (según definición de Correos)
– 15 € para envíos a países no europeos.
– Envíos fuera de España que pesen más de 500 gr pueden llevar una tarifa adicional. Conviene que nos consulte antes de realizar el pago.
Dentro de España le ofrecemos el envío gratis para pedidos cuyo importe sobrepase los 50 €.
Si deseara otra opción (mensajería, envío urgente etc.), póngase en contacto con nosotros antes de realizar el pedido con pago inmediato, para que le indiquemos la tarifa correspondiente.
Los costes de envío incluyen los gastos del embalaje para transporte y otros gastos de manipulación. No incluyen el envoltorio como regalo.

Datos personales – MI CUENTA
Para tramitar y poder entregar el pedido necesitamos sus datos personales, au dirección física y de correo electrónico, datos que recogerá el formulario de checkout (Finalizar compra).
También puede optar por abrirse una cuenta de usuari@ en reflejArte :: regalos con Arte para no tener que rellenar sus datos la próxima vez que nos haga un pedido.
Siendo usuari@ registrad@, en la página de MI CUENTA, protegida por su contraseña, podrá ver siempre el estado de sus pedidos recientes, sus descargas disponibles,  gestionar sus direcciones de envío y de facturación y cambiar su contraseña.
Todos los datos personales serán tratados con estricta confidencialidad. No se entregarán a terceros ni se utilizarán para enviarle propaganda  u otras informaciones no solicitadas que no tengan que ver con sus pedidos, conforme a nuestra política de privacidad.
El importe indicado en el formulario de finalización de la compra es el precio final de su compra, con todos los gastos incluidos.
Para poder concluir la compra debe aceptar las condiciones de venta que describimos en esta página.

Métodos de pago aceptados
PayPal: aunque todavía no tenga una cuenta de PayPal,  puede elegir esta opción para pagar con su tarjeta de crédito (Visa,  MasterCard,  Discover,  American Express,  Tarjeta Aurora). También se admiten pagos con tarjetas de débito Maestro.
Al elegir el pago via PayPal se le redirige hacia el sitio web de PayPal donde se realiza el pago online, con todas las garantías y prestaciones que ofrece PayPal al comprador y vendedor.
El comprador recibe, por email, una copia de la transacción realizada, junto con todos los datos del pedido. También puede imprimir o guardar en formato pdf  un recibo de la transacción dentro de la web de PayPal.
Transferencia bancaria: el comprador realiza el pago directamente ingresando el importe en nuestra cuenta bancaria. Recuerda usar la referencia del pedido como referencia de pago. El pedido no será enviado hasta que el importe completo haya sido recibido en nuestra cuenta.

Condiciones de venta

Confirmación del pedido
De nuestra parte, el comprador recibirá una confirmación automática con los datos del pedido por email.
Si Ud. detectara algún error al comprobar los datos enviados, comuníquenoslo
cuanto antes por email o teléfono.
Si en su pedido se trata de un encargo a medida/objeto personalizado, nos pondremos en contacto con Ud.  por email en cuanto recibamos su mensaje/pedido, para confirmar todos los detalles del encargo. También puede consultarnos todos los detalles antes de efectuar el pedido y, una vez fijadas todas las condiciones, realizar el pedido con su pago correspondiente para que el artista/artesano se ponga manos a la obra.

Pago y envío
Cuando hayamos recibido en nuestra cuenta el importe total de los artículos pedidos junto con los gastos de envío, entregaremos el/los artículo(s) en Correos, adecuadamente envuelto(s) y protegido(s).
El plazo de envío dependerá de lo indicado en los distintos productos que se hayan pedido, siendo determinante aquél que tenga el plazo de entrega/envío más largo.  Todos los artículos de un mismo pedido se despachan a la vez, y a una misma dirección.
En cuanto se haya entregado el envío en Correos, le comunicaremos por email la fecha y el código del envío certificado para que pueda realizar el seguimiento del envío por internet, en el  localizador de Correos.
En su espacio personal de MI CUENTA también tiene la posibilidad de consultar cuál es el estado de su pedido.

Los artículos de descarga, en cambio, estarán disponibles inmediatamente después del pago (si se realiza por PayPal) o en cuanto hayamos constatado el ingreso de su pago en nuestra cuenta bancaria.

Entrega de la mercancía
La entrega a domicilio se realizará mediante la firma del destinatario o una persona autorizada.
Si el envío no pudiera entregarse, Correos advertirá al receptor, mediante un aviso en el buzón,  de que dispone de 10 días naturales para recoger el envío en su oficina de Correos cercana.

Fallos en la entrega, devolución y reenvío
Si al cabo de los 10 días naturales, el destinatario no hubiera recogido su envío certificado, la oficina de correos  nos lo devolverá. En cuanto lo recibamos de vuelta, le devolveremos el importe del pedido descontando los gastos del transporte, los gastos de gestión y los costes de la devolución bancaria (si los hubiera).
En tal caso, si desea que le reenviemos el/los artículos, deberá realizar un nuevo pedido con sus costes correspondientes.

Para que esto no sea necesario, le pedimos
– que verifique si la dirección de destino indicada es correcta
– que controle el estado de su envío a través del localizador de Correos.
– que se asegure de que habrá alguien para recepcionar el envío
– que recoja el pedido en su oficina de correos si recibe un aviso de que el envío está depositado allí temporalmente.

Un consejo que puede interesarle:
En cuanto el envío haya llegado a la oficina de destino y/o se encuentre en fase de entrega,
puede acudir a su oficina de Correos con el número de rastreo que le comunicamos por email, para recogerlo directamente. Así evitará la devolución por si fallara el aviso.
Si hubiera cualquier problema, contáctenos para que le ayudemos a solucionarlo.

Garantías
Fallos debidos al transporte
Le garantizamos que le enviaremos un producto en perfectas condiciones.
Si el envío se le entregara con el embalaje estropeado, abierto u con otros fallos debidos al transporte, hágalo constar por escrito, en el momento de la entrega, en el albarán de entrega que deberá firmar el receptor, para que podamos reclamar los daños a Correos o la empresa de transportes encargada. Es muy importante: ¡sin ese requisito no se pueden reclamar los daños!
Si el embalaje estuviera en muy malas condiciones o el contenido visiblemente dañado, conviene que rechace la entrega directamente, haciendo constar la causa del rechazo en el albarán de entrega para poder reclamar los daños a la empresa de transporte.
Para asegurarle, puede documentar el problema con una foto del estado del envío en el momento de la entrega.
En estos casos, le pedimos que nos avise cuanto antes por correo electrónico o teléfono, describiendo el problema concreto y adjuntando copias de los documentos/fotos del producto, embalaje, albarán…
Si el producto resultó dañado por el transporte,  o si el cliente presenta otra reclamación justificada y se han cumplido los requisitos anteriores (nota en el albarán, devolución), recibirá de nuevo el producto reclamado (u otro de características y precio similares, si Ud. está conforme) en el menor plazo posible y sin coste alguno para Ud.
En este caso también podrá optar por la devolución íntegra del precio pagado por el pedido, si prefiere anular su compra.

Atención: En el caso de artículos personalizados, encargados o realizados a medida,  no podremos aceptar la anulación de la compra si el producto puede ser reparado de forma que quede nuevamente en perfectas condiciones.  En este caso le reenviaremos el producto en perfecto estado en el menor plazo posible, sin coste alguno para Ud.

Fallos en el producto recibido
Si encontrara fallos en el producto que no se deban al transporte, avísenos cuanto antes por correo electrónico o teléfono, describiendo el problema concreto y adjuntando unas fotos.
Si su reclamación está justificada y el fallo es nuestro, le entregaremos en el menor plazo posible y sin coste alguno para Ud. de nuevo el producto reclamado (u otro de características y valor similares, si está conforme).
También podrá optar por la devolución íntegra del precio pagado por el pedido, si prefiere anular su compra.
Artículos personalizados o encargados a medida:  en el caso de artículos personalizados,  encargados y realizados a medida,  no podremos aceptar la anulación de la compra si el producto puede ser reparado de forma que quede nuevamente en perfectas condiciones.  En este caso le reenviaremos el producto en perfecto estado en el menor plazo posible, sin coste alguno para el cliente.

Devoluciones
Si no le gusta el producto o ha cambiado de opinión, tiene el derecho de devolvernos el producto, sin usar y en su embalaje original, en el plazo de 15 días, a contar a partir del día de la entrega certificada por la empresa de transporte. En cuanto recibamos el producto de vuelta en perfecto estado, le devolveremos el importe del artículo devuelto por la misma vía de pago. Los gastos de envío y de gestión no se reembolsan, y los gastos de reenvío correrán de su cuenta.
En el caso de artículos personalizados o encargados para ser realizados a medida,  no podremos aceptar la anulación de la compra una vez  pasadas 48 horas después de efectuar el encargo. ¡Contáctenos!
No se admiten devoluciones en los artículos de descarga una vez iniciado el proceso de descarga.

Derechos del comprador sobre los artículos adquiridos y derechos del autor
La adquisición física (cd, libro, objeto tangible) o virtual (archivos descargables) de nuestros artículos otorga al comprador los derechos de utilización privada del artículo, incluída la reventa del producto único adquirido.
No estará permitida la explotación comercial sin el consentimiento explícito y escrito del autor ni ninguna utilización que vulnere los derechos de autor y de la propiedad intelectual.