Cómo hacer un pedido

Cómo realizar el pedido
En la página de su carrito de la compra (pulsar sobre el enlace MI CESTA) verá los artículos que ha ido añadiendo a su lista de pedido: puede cambiar las cantidades, eliminar los productos o añadir más regalos a su pedido. Si ha modificado el contenido de su cesta, no olvide de pulsar en ACTUALIZAR CARRITO para recalcular los totales.
Al pie de la página verá el importe total de sus árticulos.
Para conocer los costes de envío puede seleccionar una de las opciones en el recuadro debajo del carrito o pulsar sobre CALCULAR ENVIO: esta opción le preguntará por el lugar de destino y le indicará el importe del transporte.
El coste del transporte definitivo se calcula en función de la dirección de entrega, dato que se recoge en el siguiente formulario (pulsar sobre IR A LA CAJA) que le pide las informaciones de entrega y pago.

Tarifas de envío

Enviamos los pedidos por Correos, como carta certificada/paquete certificado.
En función del lugar de destino que se indique, el carrito calcula la tarifa de envío.
Por regla general:
– 5 € por un envío dentro de España
– 10 € para enviar a un país europeo (según definición de Correos)
– 15 € para envíos a países no europeos.
– Envíos fuera de España que pesen más de 500 gr pueden llevar una tarifa adicional. En  caso de duda, conviene que nos consulte antes de realizar el pago.
Dentro de España le ofrecemos el envío gratis para pedidos cuyo importe sobrepase los 50 €.
Si deseara otra opción (mensajería, envío urgente etc.), póngase en contacto con nosotros antes de realizar el pedido con pago inmediato, para que le indiquemos la tarifa correspondiente.
Los costes de envío incluyen los gastos del embalaje para transporte y otros gastos de manipulación. No incluyen el envoltorio como regalo.

Finalizar el pedido
Tras pulsar el botón IR A LA CAJA, llegará al formulario de checkout/FINALIZAR LA COMPRA que le pedirá sus datos personales y su dirección, para que podamos entregar el pedido.
Si ya tiene una cuenta de usuari@ en reflejArte :: regalos con Arte podrá hacer el login. De lo contrario tendrá la opción de registrarse como usuari@ nuev@ en reflejArte :: regalos con Arte, para que no tenga que rellenar sus datos la próxima vez que nos haga un pedido.
(Siendo usuari@ registrad@, en la página de MI CUENTA podrá ver siempre el estado de sus pedidos recientes, sus descargas disponibles, sus direcciones de envío y de facturación, y podrá cambiar su contraseña.)
En el mismo formulario encontrará también un espacio para adjuntarnos una nota que acompañará tu pedido. Verá todos los detalles de su(s) pedido(s) y el precio final, con todos los gastos incluidos.
Para poder pulsar el botón FINALIZAR COMPRA deberá aceptar las condiciones de venta que en extracto describimos también más abajo en esta misma página.
En la pantalla siguiente elegirá el método de pago: por PayPal o por transferencia bancaria.
PayPal: aunque no tenga una cuenta de PayPal, puede seleccionar esta opción para pagar con su tarjeta de crédito (Visa, MasterCard, Discover, American Express, Tarjeta Aurora).
Al elegir PayPal será redirigido hacia el sitio web de PayPal donde realizará el pago online y podrá imprimir su justificante de pago. También recibirá una copia por email de toda la transacción junto con todos los datos de su pedido.
Transferencia bancaria: realice su pago directamente en nuestra cuenta bancaria. Por favor use la referencia del pedido como referencia de pago. El pedido no será enviado hasta que el importe completo haya sido ingresado en nuestra cuenta.

Condiciones de venta

Confirmación del pedido
De nuestra parte recibirá una confirmación automática con lo datos de su pedido por email.
Si detectara algún error al comprobar los datos enviados, comuníquenoslo
cuanto antes por email o teléfono.
Si en su pedido se trata de un encargo a medida/objeto personalizado, nos pondremos en contacto con Ud. por email en cuanto recibamos su mensaje/pedido, para confirmar todos los detalles del encargo. También puede consultarnos todos los detalles antes de efectuar el pedido y, una vez fijadas todas las condiciones, realizar el pedido con su pago correspondiente para que el artista/artesano se ponga manos a la obra.

Pago y envío
Cuando hayamos recibido en nuestra cuenta el importe total de los artículos pedidos (incluidos los gastos de envío), entregaremos el/los artículo(s) en Correos, adecuadamente envuelto(s) y protegido(s).
El plazo de envío dependerá de lo indicado en los distintos productos que se hayan pedido, siendo determinante aquél que tenga el plazo de entrega/envío más largo. Todos los artículos de un mismo pedido se envían a la vez, y a una misma dirección.
Enseguida le comunicaremos por email la fecha y el código del envío certificado para que pueda realizar el seguimiento del envío por internet, en el localizador de Correos.
Los archivos de descarga, en cambio, estarán disponibles inmediatamente después del pago (si se realiza por PayPal) o en cuanto hayamos constatado la entrada de su pago en nuestra cuenta bancaria.

Entrega
La entrega a domicilio se realizará mediante la firma del destinatario o una persona autorizada.
Si el envío no pudiera entregarse, Correos advertirá al receptor, mediante un aviso en el buzón, de que dispone de 10 días naturales para recoger el envío en su oficina de Correos cercana (o lo que establezca la empresa de transporte del país de entrega).

Fallos en la entrega, devolución y reenvío
Si al cabo del plazo indicado para la recogida el destinatario no ha recogido su envío certificado, la oficina de correos nos lo devolverá. En cuanto lo hayamos recibido, le devolveremos el importe del pedido descontando los gastos del transporte y los costes de gestión y de devolución bancaria (si los hubiera).
En tal caso, si desea que le reenviemos los artículos, deberá realizar un nuevo pedido con sus costes correspondientes.

Para que esto no sea necesario, le pedimos
– que verifique bien la dirección de destino
– que controle el estado de su envío a través del localizador de Correos.
– que se asegure de que habrá alguien para recepcionar el envío
– que recoja el pedido en su oficina de correos si recibe un aviso de que el envío está depositado temporalmente allí.

Un consejo que puede interesarle:
En cuanto el envío haya llegado a la oficina de destino y/o se encuentre en fase de entrega,
puede acudir a su oficina de Correos con el número de rastreo que le comunicamos por email, para recogerlo directamente. Así evitará la devolución por si falla el aviso.
Si hubiera cualquier problema, contáctenos para que le ayudemos a solucionarlo.

 

Garantías
Fallos debidos al transporte
Le garantizamos que le enviaremos un producto en perfectas condiciones.
Si el envío se le entregara con el embalaje estropeado, abierto u con otros fallos debidos al transporte, hágalo constar por escrito, en el momento de la entrega, en el albarán de entrega que deberá firmar el receptor, para que podamos reclamar los daños a Correos o la empresa de transportes encargada. Es muy importante: ¡sin ese requisito no se pueden reclamar los daños!
Si el embalaje estuviera en muy malas condiciones o el contenido visiblemente dañado, conviene que rechace la entrega directamente, haciendo constar la causa del rechazo en el albarán de entrega para poder reclamar los daños a la empresa de transporte.
Para asegurarle, puede documentar el problema con una foto del estado del envío en el momento de la entrega.
En estos casos, le pedimos que nos avise cuanto antes por correo electrónico o teléfono, describiendo el problema concreto y adjuntando copias de los documentos/fotos del producto, embalaje, albarán…

Si el producto resultó dañado por el transporte,  o si el cliente presenta otro tipo de reclamación justificada y se han cumplido los requisitos anteriores (nota en el albarán, devolución), recibirá de nuevo el producto reclamado (u otro de características y precio similares, si Ud. está conforme) en el menor plazo posible y sin coste alguno para Ud.
En este caso también podrá optar por la devolución íntegra del precio pagado por el pedido, si prefiere anular su compra.

Atención: En el caso de artículos personalizados, encargados o realizados a medida,  no podremos aceptar la anulación de la compra si el producto puede ser reparado de forma que quede nuevamente en perfectas condiciones.  En este caso le reenviaremos el producto en perfecto estado en el menor plazo posible, sin coste alguno para Ud.

Fallos en el producto recibido
Si encontrara fallos en el producto que no se deban al transporte, avísenos cuanto antes por correo electrónico o teléfono, describiendo el problema concreto y adjuntando unas fotos.
Si su reclamación está justificada y el fallo es nuestro, le entregaremos en el menor plazo posible y sin coste alguno para Ud. de nuevo el producto reclamado (u otro de características y valor similares, si está conforme).
También podrá optar por la devolución íntegra del precio pagado por el pedido, si prefiere anular su compra.
Artículos personalizados o encargados a medida:  en el caso de artículos personalizados,  encargados y realizados a medida,  no podremos aceptar la anulación de la compra si el producto puede ser reparado de forma que quede nuevamente en perfectas condiciones.  En este caso le reenviaremos el producto en perfecto estado en el menor plazo posible, sin coste alguno para el cliente.

Devoluciones
Si no le gusta el producto o ha cambiado de opinión, tiene el derecho de devolvernos el producto, sin usar y en su embalaje original, en el plazo de 15 días, a contar a partir del día de la entrega certificada por la empresa de transporte. En cuanto recibamos el producto de vuelta en perfecto estado, le devolveremos el importe del artículo devuelto por la misma vía de pago. Los gastos de envío y de gestión no se reembolsan, y los gastos de reenvío correrán de su cuenta.
En el caso de artículos personalizados o encargados para ser realizados a medida,  no podremos aceptar la anulación de la compra una vez  pasadas 48 horas después de efectuar el encargo. ¡Contáctenos!
No se admiten devoluciones en los artículos de descarga una vez iniciado el proceso de descarga.

Derechos del comprador sobre los artículos adquiridos y derechos del autor
La adquisición física (cd, libro, objeto tangible) o virtual (archivos descargables) de nuestros artículos otorga al comprador los derechos de utilización privada del artículo, incluída la reventa del producto único adquirido.
No estará permitida la explotación comercial sin el consentimiento explícito y escrito del autor ni ninguna utilización que vulnere los derechos de autor y de la propiedad intelectual.